jueves, 12 de junio de 2008

Visoren construirá nuevas viviendas de protección oficial


Actualmente la empresa acumula 1548 viviendas distribuidas en 18 promociones en el territorio español. La empresa privada Visoren se ha adjudicado dos nuevas promociones en la costacatalana, concretamente en Malgrat de Mar y Canet de Mar, con un total de 70 nuevasviviendas en este primer trimestre del año. Estas nuevas contrataciones suponen unaumento de la cartera de viviendas de la compañía que acumula 1548 viviendas, de lascuales ya ha entregado 522 en Asturias. La inversión que supone la construcción,gestión y explotación de estas dos promociones supera los 6,7 millones de euros.Estas son las primeras adjudicaciones que se realizan dentro del marco del Registro deEntidades Promotoras de Vivienda Protegida, promovido por la Diputación deBarcelona. Visoren es una de las ocho empresas registradas en la especialidad devivienda protegida en alquiler sobre suelo concesional.Las viviendas de ambas promociones están dotadas de plazas de aparcamiento y zonaajardinada a disposición de todos los inquilinos. El inicio de las obras se estima para elmes de octubre, mientras que las entregas se prevén para el segundo trimestre del2010. Asimismo, cada promoción presenta algunas características propias. Por un lado,la promoción de Malgrat de Mar está formada por 46 viviendas a unos precios queoscilarán entre los 230€ y los 380€. Por otro lado, las 24 viviendas de Canet de Martendrán unos precios de entre 258 y 277 euros según legislación vigente.Estas nuevas promociones de Malgrat de Mar y Canet de Mar están destinadas a vivienda de protección oficial en régimen de alquiler y los destinatarios finales son losjóvenes y ciudadanos con menos recursos. Para poder beneficiar al máximo número deciudadanos posibles, Visoren aplica en todas sus promociones un sistema de rotaciónde beneficiarios de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

Actualmente 522 familias ya disfrutan de viviendas sociales de Visoren, y los objetivosprevistos para la compañía contemplan la adjudicación de 3500 viviendas entre elperíodo 2005-2012.

Cabe destacar que Visoren ha presentado concurso para diversaspromociones en Cataluña, algunos de los cuales espera adjudicarse en los próximosmeses. Por otro lado, también tiene previsto entregar 4 promociones durante el año 2008 y ha iniciado las obras de 600 nuevas viviendas en la Comunidad Valenciana yCataluña.

No hay comentarios: