martes, 10 de junio de 2008

Construcción de una torre gigante en Japón


La torre de telecomunicaciones autosoportada más grande del mundo, de 610 metros de altura, se llamará “Tokio Sky Tree” o “El árbol del cielo de Tokio” y debe ser terminada en 2011, anunciaron hoy sus promotores.

La torre estará ubicada al noreste de la capital nipona, con dominio del río Sumida, y su construcción comenzará el próximo mes de julio.

En ella se colocaran los transmisores de las cadenas de televisión hertziana de la ciudad y su término coincidirá con el paso definitivo a las emisiones digitales en este campo.

Según el alcalde del distrito de Sumida, Noburo Yamazaki, la obra dará la imagen de una ciudad nueva que se eleva hasta el cielo y se adapta al medio natural.

El nombre fue el resultado de una consulta nacional en la que participaron 100 mil votantes.

El director general de promoción de la “Tokio Sky Tree”, Kinya Miyazuki, aseguró que persiguen atraer a visitantes de todas las latitudes, fomentar una nueva cultura y hacer de la capital japonesa una ciudad respetuosa del medio ambiente.

La construcción inspirada en la Torre Eiffel, no incluirá oficinas ni viviendas, pero dispondrá de dos plataformas de observación, una a los 350 metros de altura y otra a los 450 metros. FUENTE : PRENSA LATINA

No hay comentarios: