lunes, 2 de junio de 2008

Marina d'Or creará un balneario y 1000 apartamentos en Dubái

2/6/2008
Marina d'Or proyecta crear un balneario científico, dos hoteles y mil apartamentos en una de las islas en construcción en la costa de Dubái. De hecho, la firma de Oropesa ya cuenta con inversores locales potenciales interesados en el proyecto, así como con más de 80 solares posibles ofertados por distintos operadores de Oriente Medio. Así lo anunció ayer en Dubái el presidente del grupo Marina d'Or, Jesús Ger, quien añadió que su empresa ya dispone de dos oficinas de venta en este emirato árabe y dos más en Ammán y Bahrein. Ger explicó, además, que Marina d'Or inició conversaciones y está presente en la zona desde hace ocho meses para dar a conocer e identificar su negocio y para estudiar las potencialidades del entorno.

Desde entonces, y tras estas gestiones, ya dispone de 80 localizaciones distintas de posibles terrenos, aunque, según detalló, hay tres que considera las más interesantes. El responsable empresarial explicó que también han iniciado contactos en Abu Dhabi, y se han mantenido conversaciones con diversos socios locales que han mostrado "mucho interés" en el proyecto, al igual que representantes del gobierno del emirato. En este sentido, Ger indicó que su modelo vacacional y de turismo de salud cuenta con grandes posibilidades de éxito en la zona, puesto que "sería el único en ofrecer especialidades turísticas en un emirato que se convertirá en referencia turística mundial". Asimismo, el responsable del grupo empresarial señaló que una de las zonas de interés para invertir Marina d'Or se ubica en una área con 200 hoteles alrededor, lo que para este empresario turístico "garantiza el éxito de un balneario que ofrece salud y belleza, que es nuestra especialidad".

En relación al tiempo de ejecución de estos proyectos, Ger explicó que "en seis meses podrían finalizarse los trámites para iniciar las obras, aunque eso sería muy precipitado y nos obligaría a trabajar muy rápido". Añadió que, en todo caso, la ejecución se prolongaría durante 24 meses, puesto que en Dubái, puntualizó, "se harían turnos continuos para trabajar 24 horas seguidas hasta la finalización del proyecto, que es bastante habitual aquí".

No hay comentarios: