martes, 10 de junio de 2008

Mansiones e islas en Linares Rivas


MARCOS OTERO. A CORUÑA. En un paseo por la avenida de Linares Rivas, el viandante puede encontrarse en su camino con un palacete de estilo clásico alemán, la villa más exclusiva de la Riviera francesa y el ático típico de los edificios nobles del Manhattan neoyorquino. Estos inmuebles conviven con las promociones más comunes en el escaparate de una inmobiliaria ubicada en la céntrica vía de la ciudad. Los dos dormitorios y baño de la mayoría de pisos locales comparten espacio en la vitrina del establecimiento con los cerca de 500 metros cuadrados habitables de un palacio de estilo medieval en la localidad alemana de Dortmund.
La oficina de Coldwell Banker compagina las promociones locales con las de otros países en función de la disponibilidad que posean el resto de establecimientos pertenecientes a la red multinacional inmobiliaria. "Como tenemos 4.000 oficinas, podemos poner los edificios que están disponibles en el resto del mundo", explica Fátima Bascuas, coordinadora de la oficina coruñesa.
La empresa agrupa a todos los clientes dispuestos a gastarse más de un millón de euros en su vivienda en el llamado plan Preview. El catálogo para los más pudientes reúne apartamentos, pisos y mansiones en Estados Unidos, Francia, Italia e incluso España. "En Galicia tenemos algún pazo disponible", añade Bascuas.
Entre los inmuebles que promociona la oficina destaca una mansión en primera línea de playa en la isla de Hawaii. "Tu único vecino será el océano", reza el cartel que anuncia la propiedad. Para permitirse el lujo de ahorrarse la comunidad de vecinos, el interesado deberá desembolsar los 20 millones de dólares, casi 14 millones de euros, en que está cifrada la venta de la mansión.
La casa en la isla del océano Pacífico comparte protagonismo en la vitrina con una propiedad todavía mayor, también en precio. Esta vez, lo que se anuncia como a la venta es una isla entera en el archipiélago caribeño de las Bahamas. Por 39.000.000 millones de dólares -27.000.000 millones de euros al cambio- está disponible una isla privada de dos kilómetros cuadrados de superficie "situada en un punto ideal en América Central, cerca de las islas del Caribe más conocidas", como indica el anuncio.
La coordinadora de la inmobiliaria en la ciudad confiesa que este tipo de propiedades sirven, de alguna forma, como un reclamo publicitario que despierta la curiosidad de los clientes. Hasta el momento, y por el corto periodo de tiempo que lleva la oficina en la ciudad, la inmobiliaria no ha recibido un gran número de personas interesándose por este tipo de viviendas. "La gente entra y pregunta sobre las casas -apunta Bascuas-. Por lo que nos dicen de otras oficinas, suele interesarse gente de fuera o personas que se trasladan en su trabajo". Bascuas también comenta que, en las últimas fechas, también se han acercado hasta sus oficinas algunos inmigrantes retornados que buscan propiedades de este tipo en España o quieren colocar las suyas en el extranjero. FUENTE laopinioncoruña.es

No hay comentarios: