jueves, 19 de junio de 2008

Mercado Inmobiliario Turístico (MINT)2008, Cancun, México


CANCUN, 18 de junio.- Inicia hoy el Mercado Inmobiliario Turístico (MINT), que pondrá a la venta alrededor de 30 millones de dólares en propiedades con la participación de 80 expositores. De acuerdo a Marcos Gottfierd, vicepresidente de Tradex Exposiciones los participantes le apuestan sobre todo al mercado de segunda vivienda en Cancún que, según los expertos, no se ha visto gravemente afectado por la crisis económica en los Estados Unidos.

“El futuro del sector está entre los Baby Boomers, mercado que tienen 4 millones de personas con disposición a comprar en México, de un total de 10 millones que viven en los Estados Unidos”. En el 2007 en México este mercado compró alrededor de 25 mil viviendas residenciales y para el 2008 serán 10 mil más, siendo Cancún uno de sus principales ofertas, razón por lo que la organización del MINT ha decidido quedarse en este destino 10 años más. Gottfierd dijo que los principales inversionistas son españoles, y que según la consultora Softec, para el 2010 este capital ascenderá a 3 mil millones de dólares al año. “La muestra de que el negocio crece es que la asistencia al MINT ha crecido 15 por ciento entre un año y otro y la presencia de participantes podría crecer en 10 por ciento”.

El objetivo del evento es presentar los últimos proyectos relacionados con el sector inmobiliario turístico en México, Centroamérica y Sudamérica. Al mismo tiempo destacarán las oportunidades de inversión y de negocio en esa parte del continente en donde agencias desarrolladoras, entidades comercializadoras, instituciones de crédito y financiación así como empresas del sector se reúnen en este foro anual de encuentro con inversores con el objetivo de generar sinergias de negocio, análisis y fomento del desarrollo de esta industria.
Diario de Quintana Roo

No hay comentarios: