jueves, 12 de junio de 2008

Edival, convierte pisos de renta libre en VPO


Los constructores han visto en la vivienda protegida una salida a la recesión y una forma de rebajar el precio de las casas. La promotora Edival ha sido la primera en acogerse al nuevo decreto regional de vivienda, que permite recalificar una urbanización de viviendas de renta libre con piscina y jardines a viviendas protegidas (VPO). Las casas, que así costarán un 5% menos y tendrán ayudas de hasta 20.000 euros para los compradores, están situadas en el Residencial Parque Norte II, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

La promoción tiene 190 viviendas, pero la promotora ha pedido que se califiquen como viviendas protegidas de régimen general a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte sólo 147. Las restantes ya habían sido vendidas, y la promotora garantiza que, para que sus compradores no se sientan agraviados, llegará a acuerdos particulares con ellos. El director general de Edival, Ricardo Hueso, aseguró ayer que la promotora es la primera de la Región de Murcia que se acoge al artículo 46.2 del Real Decreto del Plan de Vivienda 86/2008, por el que se regulan las actuaciones protegidas en materia de vivienda, y que lleva tres semanas en vigor. La norma permite solicitar la calificación de protegida para una promoción de vivienda de renta libre, pero siempre que cumpla los requisitos que marca la ley en cuanto a precio y superficie.

Para Hueso, que aseguró que los vecinos de Cabezo de Torres tendrán prioridad para comprar las casas, «los ciudadanos se verán beneficiados por una oferta de viviendas con calidades de vivienda libre y con precios de vivienda social». Edival, que dedica un 40% de las viviendas que construye a la protección oficial desde su fundación hace 30 años, no descarta acogerse al decreto en otras promociones iniciadas como viviendas de renta libre «si la experiencia en Cabezo de Torres da buenos resultados». Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: