viernes, 23 de mayo de 2008

El 'wellness resort' de Landco


El bienestar físico y mental se ha convertido en una preocupación generalizada en la sociedad actual, generándose un nuevo concepto de desarrollo, muy vinculado a este nuevo fenómeno social. Se trata de los 'wellness resorts'; complejos de notables dimensiones, que incluyen junto a unas viviendas destinadas a un perfil de clase alta, centros médicos de notable prestigio, dirigidos en exclusiva a los habitantes de estos desarrollos.

Es en este segmento de los 'wellness resorts', donde la promotora de origen mexicano Landco Development ha decidido especializarse. Su área de negocio se centra en la ciudad estadounidense de Houston, la cuarta más grande del país norteamericano. "Es el tercer desarrollo que nosotros hacemos en Houston, pero el primero que hacemos de este tipo", explica Javier Reyes, presidente de la promotora.

Es precisamente el complejo Century Wellness Village el que han presentado en España, con, según palabras del propio Reyes, muy buena acogida entre los compradores e inversores españoles. Según esta promotora, el cambio favorable de euros a dólares provoca un incremento en el interés de adquirir una vivienda en Estados Unidos, además de su originalidad. "Century Wellness Village es un complejo residencial ubicado en la parte este del lago Houston, que cuenta con 300 casas, un 'wellness' hotel, que hasta ahora no existe en Estados Unidos, un centro médico y locales comerciales, con productos orientados en exclusiva a este concepto de bienestar y salud", señala Reyes. Dicha promoción se encuentra en la actualidad en la fase dos. "En los siguientes tres meses vamos a empezar la urbanización del proceso".

EMPRESA:

Landco Development.

DIRECCIÓN:

Javier Reyes, presidente.

ACTIVIDAD:

Promoción de desarrollos de lujo y de 'wellness resorts' en Houston (Estados Unidos), que incluyen complejos residenciales, hoteles, campos de golf y centros médicos.

LOCALIZACIÓN:

Estados Unidos.

NUEVOS PROYECTOS:

Un 'wellness resort' con casas, hotel y 'retail.'

No hay comentarios: