miércoles, 21 de mayo de 2008

EL Gobierno de Argentina estudia nueva línea de créditos hipotecarios


Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó este miércoles que el Gobierno "está trabajando para mejorar el mercado de créditos hipotecarios", nueva línea que formaría parte de los anuncios de la presidenta Cristina Kirchner en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

También insistió en que "la economía argentina está en una situación de fortaleza indudable" y que el país tiene "una oportunidad indudable", pero como tal "conlleva conflictos".

Si bien Fernández no confirmó que la nueva línea de préstamos para la vivienda se anunciará el domingo próximo en Salta, ratificó que se trata de un tema que preocupa al Gobierno y que impulsará al boom inmobiliario.

"El Gobierno está trabajando para mejorar ese mercado. No lo tenemos definido para esos días, pero es un trabajo que estamos haciendo, hay que ver cómo podemos mejorar el mercado de créditos hipotecarios", explicó el jefe de ministros.

En cuanto a la situación del país, el funcionario insistió en que "pese a los comentarios, algunos malintencionados, la economía argentina está en una situación de fortaleza indudable y también en una oportunidad indudable, pero toda oportunidad conlleva conflictos, esta es la verdad".

En el mismo sentido, Fernández remarcó que "lo que nos pasa con la soja (en la Argentina) está pasando en Europa y en todo el mundo".

"El mundo se empieza a preocupar, porque parte de los cereales que se usaban para alimentos, se usa para biocombustibles y se desatiende el consumo propio", explicó el jefe de ministros en declaraciones a la prensa.

Asimismo, advirtió que "estas oportunidades que ocurren son también problemas que se nos presentan", aunque ratificó que "la economía tiene una oportunidad formidable".

"La idea de la Presidente del Acuerdo del Bicentenario, donde todos nos comprometamos a lograr objetivos y trabajemos para lograrlos, es central", concluyó Fernández.

No hay comentarios: