martes, 27 de mayo de 2008

Cada vez mas cara la vivienda en Puerto Rico y los salarios mas precarios


Mientras los costos de construcción de viviendas aumentan de manera constante, el salario promedio de los puertorriqueños se mantiene en los mismos niveles, lo que hace mucho más difícil el acceso a una residencia propia.

Así lo aseguró hoy, lunes, el secretario de la Vivienda, Jorge Rivera Jiménez, quien señaló que la Isla ocupa el primer lugar entre las jurisdicciones de Estados Unidos respecto a la diferencia entre el poder adquisitivo de sus ciudadanos y el precio de la vivienda.

"El problema que tiene Puerto Rico es que los costos están subiendo a una proporción mayor al ingreso promedio familiar de una forma acentuada", indicó el funcionario en entrevista con Prensa Asociada.

"Las estadísticas indican que Puerto Rico es la jurisdicción más difícil en toda la nación americana de una familia hacerse dueño de una vivienda por esa diferencia que hay tan marcada entre el costo de la vivienda y el poder adquisitivo", agregó.

Sin embargo, precisó que el 75% de las familias en Puerto Rico son dueñas de las residencias en las que viven, mientras que en Estados Unidos esa cifra no supera el 70%.

No hay comentarios: