domingo, 6 de julio de 2008

La inmobiliaria Mixta África construirá unas 55.000 viviendas en el norte de África

La inmobiliaria Mixta África, presidida por el ex ministro Josep Piqué, tiene previsto levantar unas 55.000 viviendas en el norte del continente africano en los próximos años. Hasta 2010, sólo con los proyectos en cartera, la compañía invertirá unos 120 millones.

En una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia, Piqué explica que la inmobiliaria hace "viviendas económicas ajustadas a las necesidades de los clientes locales".

Así, "no nos centramos en proyectos residenciales turísticos ni buscamos inversores extranjeros para comercializar las promociones", señala el también presidente de Vueling.

"La ventaja de promover en África es que la demanda no responde a los ciclos inmobiliarios", comenta Piqué, quien agrega que se contribuye también al "desarrollo económico de esos países al trabajar con empresas locales".

Sobre lo que piensan los empresarios españoles de esta iniciativa, el ex ministro afirma que "antes nos veían como una cosa extraña, pero ahora se acercan a nosotros con curiosidad intelectual".

"En momentos como los que vivimos en el mercado inmobiliario español, empresas como la nuestra se han convertido en un foco de atención", dice Piqué.

Preguntado por las rentabilidades que se manejan en la actividad de la empresa, el presidente de la inmobiliaria apunta que "estamos ante un negocio de volúmenes, de reducción de costes y de las posibilidades de tener suelo público para que éste no tenga una gran repercusión en el precio de venta", por lo que "los márgenes son variables".

Según las previsiones de la compañía, alcanzarán el equilibrio financiero este mismo ejercicio, y en los próximos cinco años, "la sociedad ya habrá adquirido velocidad de crucero".

Respecto al coste de una casa en los mercados en los que se ha instalado la compañía, Piqué indicó que "depende del país y de la capacidad económica de sus habitantes".

Por ejemplo, oscilan entre los 25.000 euros en Marruecos por una vivienda de unos 60 metros cuadrados y los 60.000 en Túnez, donde los compradores son más exigentes y solicitan una superficie de 120 metros. Fuente: discapnet

No hay comentarios: