viernes, 26 de septiembre de 2008

El euribor baja ligeramente

Madrid, 26 de septiembre El indicador de referencia para el cálculo de hipotecas en España, el euribor, registró hoy una leve baja y pasó de 5,484 por ciento a 5,471 por ciento a doce meses, después de cuatro máximos históricos consecutivos.
La última jornada de la semana permitió una leve tregua, la única de la semana, en la escalada que venía experimentando el euribor, según información de Expansión.com.
En doce meses, el índice utilizado como referencia para el cálculo de hipotecas bajó en su cambio diario de hoy hasta 5,471%. Ayer había alcanzado un récord de 5,484%.
En cambio, este freno no se ha extendido al euribor a tres meses, el tramo en el que más se fijan los expertos para medir las tensiones del interbancario.
Disparado en las últimas jornadas por encima de la barrera de 5%, hoy ha registrado un nuevo repunte, hasta 5,142%, desde el 5,119% previo.
Las turbulencias persisten en el sistema financiero, sujeto a los vaivenes que provocan las noticias procedentes de los planes anticrisis diseñados por los Estados Unidos. A última hora de ayer, los mercados recibieron el revés de un primer rechazo a la aprobación de estos planes.
De manera casi simultánea, el sistema financiero estadounidense volvía a ser protagonista por el 'cierre' de Washington Mutual, y el posterior acuerdo para la venta de activos a J.P.Morgan.
Fuente: elpatagonico.net

No hay comentarios: