sábado, 21 de junio de 2008

Apartamentos en Cassina DePecchi, Italia


Los apartamentos de Cassina DePecchi, se encuentran en una zona residencial, muy cerca de Milán, en el residencial Il Casale.
Son apartamentos de nueva construcción en planta baja, con la cocina equipada.




Descripción:

3 habitaciones
1 baño
Cocina equipada
Calefacción individual
Terraza de 11 metros cuadrados
Jardín

MAS INFORMACION

viernes, 20 de junio de 2008

En México convierten fábricas en viviendas de lujo

En las principales ciudades de México, grandes terrenos que pertenecieron a empresas o industrias están siendo transformados en megaproyectos inmobiliarios de lujo.
Por ejemplo, la colonia Granada, en el Distrito Federal, cuya vocación industrial tiene más de 75 años, ha comenzado a reciclar varios de sus terrenos debido al déficit habitacional y comercial existente.

En lo que fue una fábrica de Vitro se construye Polárea, un complejo de usos mixtos que incluirá 3 mil viviendas, 26 mil 400 metros cuadrados de oficinas y una área comercial.

"Ante el desmantelamiento de la industria por el crecimiento de las ciudades, se está aprovechando la infraestructura existente para dotar de vivienda y regresar a la población a vivir a las ciudades", justificó Ignacio Bezares, director en México de Grupo Lar.

La desarrolladora BCBA, que lidera el proyecto Parques Polanco, ocupó una planta de Chrysler para edificar 10 torres de departamentos y un centro comercial que abrirá sus puertas en agosto próximo.

En el Toreo de Cuatro Caminos, este año terminará por extinguirse la industria existente en sus alrededores, con la edificación de un complejo de uso mixto en un espacio de tres hectáreas.

"Estamos viviendo una transformación en las ciudades, de industrial a zonas económicas y de servicios, como lo vivieron San Francisco y Nueva York hace años, donde la gente tiene todo en un solo lugar", apuntó Víctor Legorreta, director del despacho Legorreta + Legorreta.

Javier Sordo Madaleno ha "desmantelado" varios predios industriales para convertirlos en verdaderos complejos de lujo.

"En Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, donde era la planta de Avon, haremos un proyecto comercial para reconvertir esa zona; estará Casa Palacio, una tienda departamental probablemente y varios restaurantes.

"Queremos darle el sabor de Coyoacán", señaló el arquitecto.

Asimismo, recién arrancó la segunda fase de Antara Polanco, que agregará 36 mil metros cuadrados de oficinas y un edificio más que combinará vivienda con hotel.

"Esta nueva torre de oficinas estará lista en 16 meses, creo que hemos venido a complementar y a detonar Polanco, tenemos varios grandes proyectos alrededor como el de Grupo Lar y el corporativo de Grupo Carso", mencionó Sordo Madaleno.

En Monterrey, el proyecto "Céntrika" busca el rescate más importante de un antiguo centro industrial que pertenecía a la firma Asarco, dejando en su lugar a un desarrollo de uso mixto que tendrá vivienda, oficinas y comercio.

Un complejo inmobiliario y hospitalario se construye en Zacatecas, denominado "Ciudad Argentum", sobre una superficie de mil hectáreas, donde iba a estar una mina a tajo abierto.

Minas de oro

Algunas de las transformaciones de naves industriales que dejarán importantes ganancias inmobiliarias.

1. Ciudad Argentum (Zacatecas)

· Inversión: 22 mil millones de pesos en 7 años. · Superficie: 1,000 hectáreas que rodean la unidad minera El Bote. · Proyecto: Cinco hospitales de especialidad, un campo de golf, hoteles, centro comercial, 5 mil viviendas y un centro corporativo con edificios sin límite de altura.

2. Antara Polanco Fase II (Distrito Federal)

· Inversión: 250 millones de dólares. · Superficie: 48 mil 500 metros cuadrados, de una planta que fue de General Motors. · Proyecto: Dos edificios de oficinas que comprenden 65 mil metros cuadrados y posteriormente se planea una torre que combinará viviendas con hotel.

3. Céntrika (Monterrey)

· Inversión: Cerca de 200 millones de dólares. · Superficie: 55 hectáreas de una planta que pertenecía a Asarco. · Proyecto: Cinco conjuntos residenciales, 30 mil metros cuadrados de oficinas y un centro comercial con supermercado.

Atraen inversión

El sector inmobiliario comercial, de oficinas e industria también capta la atención de los inversionistas extranjeros.

25,000 millones de dólares es la bolsa para los próximos cinco años.

90 centros comerciales se están construyendo en varios puntos de la República Mexicana.

12 edificios de lujo de uso mixto serán construidos sólo en Paseo de la Reforma antes de 2011.

Fuente: Terra México

jueves, 19 de junio de 2008

Mercado Inmobiliario Turístico (MINT)2008, Cancun, México


CANCUN, 18 de junio.- Inicia hoy el Mercado Inmobiliario Turístico (MINT), que pondrá a la venta alrededor de 30 millones de dólares en propiedades con la participación de 80 expositores. De acuerdo a Marcos Gottfierd, vicepresidente de Tradex Exposiciones los participantes le apuestan sobre todo al mercado de segunda vivienda en Cancún que, según los expertos, no se ha visto gravemente afectado por la crisis económica en los Estados Unidos.

“El futuro del sector está entre los Baby Boomers, mercado que tienen 4 millones de personas con disposición a comprar en México, de un total de 10 millones que viven en los Estados Unidos”. En el 2007 en México este mercado compró alrededor de 25 mil viviendas residenciales y para el 2008 serán 10 mil más, siendo Cancún uno de sus principales ofertas, razón por lo que la organización del MINT ha decidido quedarse en este destino 10 años más. Gottfierd dijo que los principales inversionistas son españoles, y que según la consultora Softec, para el 2010 este capital ascenderá a 3 mil millones de dólares al año. “La muestra de que el negocio crece es que la asistencia al MINT ha crecido 15 por ciento entre un año y otro y la presencia de participantes podría crecer en 10 por ciento”.

El objetivo del evento es presentar los últimos proyectos relacionados con el sector inmobiliario turístico en México, Centroamérica y Sudamérica. Al mismo tiempo destacarán las oportunidades de inversión y de negocio en esa parte del continente en donde agencias desarrolladoras, entidades comercializadoras, instituciones de crédito y financiación así como empresas del sector se reúnen en este foro anual de encuentro con inversores con el objetivo de generar sinergias de negocio, análisis y fomento del desarrollo de esta industria.
Diario de Quintana Roo

Sacyr Vallehermoso, se inclina por la VPO

El vicepresidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, ha afirmado que Sacyr Vallehermoso, se decantará por la opción de las viviendas de protección oficial, aumentando considerablemente su oferta en este tipo de productos.
Manrique ve en esto, la manera de que Vallehermoso salga reforzada de la crisis inmobiliaria y afirma que mejorará su cuota de mercado en un sector con menos actividad.

Cuidado con los borradores de Hacienda, pueden omitir las hipotecas

Es aconsejable revisar bien los borradores que nos envía Hacienda.
Desde hace unos años, la propia Agencia Tributaria se encarga de facilitar los trámites a través de sus borradores, que, sin embargo, no siempre tienen en cuenta todos los datos de la persona declarante.

Hace bien poco, los propios técnicos del Ministerio de Hacienda, agrupados en el sindicato Gestha, aseguraban que las «omisiones» más frecuentes que esconden los borradores de la Renta están relacionadas con reducciones o deducciones, que pueden generar beneficios fiscales «muy ventajosos» para el ciudadano en capítulos tan dispares como los seguros de vida y vivienda vinculados a préstamos deducibles, las compensaciones entre cónyuges separados o divorciados y anualidades por alimentos a hijos, donaciones y cuotas aportadas a sindicatos y colegios profesionales.

Asimismo, otras circunstancias que no constan en los borradores y que dan derecho a deducción fiscal son las minusvalías reconocidas con efectos en 2007, los matrimonios celebrados o disueltos en ese mismo año, además de los hijos nacidos o adoptados en el primer semestre de 2007 (salvo que la madre haya cobrado la deducción por maternidad anticipada), los gastos de notaría, registro, tasaciones periciales, las aportaciones realizadas al promotor en viviendas en construcción, así como buena parte de las deducciones autonómicas relacionadas con la edad, la discapacidad, el apoyo a las familias y el acceso a la vivienda de los jóvenes.

miércoles, 18 de junio de 2008

San Alfonso del Mar Resort, Chile


Una Laguna Espectacular

Es la laguna de agua cristalina más grande del mundo. Terminada ya su última etapa de ampliación, esta laguna –la obra más emblemática de San Alfonso– ha quedado con su tamaño definitivo, esto es más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 2,5 millones de litros de agua. ¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por Crystal Lagoons* , que permite captar el agua desde el océano, filtrarla y mantenerla en constante recirculación. Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC , nueve grados más que la temperatura del mar.

De esta manera en San Alfonso se logra lo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile.

Las playas privadas de cada edificio con sus embarcaderos recrean fielmente el ambiente tropical. Sus arenas blancas y numerosas palmeras conforman un espacio paradisíaco, de uso exclusivo de los residentes.

Los propietarios pueden así disfrutar de un descanso al mejor nivel, incluso en los días nublados o más fríos porque San Alfonso cuenta con una playa bajo techo –única en Sudámerica– que tiene el agua temperada, arena calefaccionada, camas con burbujas, cascadas, masajes con chorros de agua... todo para el relax y la diversión.

MAS INFORMACION

martes, 17 de junio de 2008

El Gobierno recorta las ayudas al alquiler

Parece ser que al gobierno no le salen las cuentas y ya empieza a recortar, el Ministerio de Vivienda quiere recortar su gasto presupuestario. La concesión de las ayudas al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos de hasta 22.000 euros brutos anuales podría restringirse a los inquilinos que hayan rubricado sus contratos de arrendamiento como mucho tres meses antes de solicitar el dinero, un requisito temporal que hasta ahora no existía.
De momento han empezado por esto, ¿ cuantos recortes nos esperan aún ?

lunes, 16 de junio de 2008

ANTALYA TENNIS RESORT II, TURQUIA


Antalya Tennis Resort II, apartamentos construidos con excelentes calidades, disponen de 1, 2, ó 3 dormitorios con amplias terrazas (de 15m2). Están situados en una tranquila área residencial en el extremo del centro de la ciudad de Antalya, a 700m del nuevo puerto deportivo de Konyaalti Beach, y distan sólo 25 minutos del aeropuerto internacional de Antalya.

Es un complejo de 12 edificios con un total de 305 apartamentos, repartidos en plantas baja, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Desde 63 m2 hasta 115 m2.

Este complejo deportivo y vacacional consta de dos pistas de tenis de tierra batida, una pista polivalente, zona de fitness, dos piscinas, una pista de pádel y un parque de juegos infantil, todo ello integrado en un precioso jardín subtropical. Además, los visitantes de nuestro Tennis Resort II pueden hacer uso de las instalaciones de primer Tennis Resort, que se encuentran a un corto paseo de distancia. La superficie total del proyecto es de 17.000m2.

MAS INFORMACION

sábado, 14 de junio de 2008

Obra nueva en Panamá - Los Faros de Panamá


El conjunto de apartamentos Los Faros de Panamá, se compone de apartamentos de 2, 3 y 3+1 dormitorios con superficies útiles de 80 a 120 m2 y apartamentos VIP de 4 ó 5 dormitorios con superficies útiles de 500 m2 aproximadamente.

Comodidades:

Hotel.
Aparcamiento C.C. y Casino.
Centro Comercial.
Casino.
Trasteros
Zona Técnica

MAS INFORMACION

viernes, 13 de junio de 2008

Obra nueva en Argentina - Matheu


MATHEU - VENTA CAMPO MIXTO 10 HA subdividida en 29 lotes + 6 HA infraestructura hipica 16 HA TOTAL


La Propiedad consta de dos secciones adyacentes:
A) Lote único de 6ha con infraestructura.-
B) Terreno de 10 ha, subdividido en 29 lotes.-

Sección A: Lote único de 6ha
Agua potable c/bomba y molino.
Electricidad Trifásica de Red.
Alambrado en excelente estado.
Tanque Australiano
Frondosa arboleda y árboles frutales diversos.

Casco de Estancia:
Living, Comedor, 4 dormitorios, cocina, lavadero, quincho con parrilla y tanque australiano. Exelente estado.

Caballerizas:
Boxes para 20 caballos, herramientas, tractor, gallinero, horno de barro.

Casa de caseros completa y galpón con maquinarias varias.

Sección B: Terreno de 10ha
Esta porción está registrada en la autoridad local como subdividida en 29 lotes independientes, teniendo la posibilidad de reunificarlos sin costo adicional, al cambio de titularidad.

MAS INFORMACION

jueves, 12 de junio de 2008

Edival, convierte pisos de renta libre en VPO


Los constructores han visto en la vivienda protegida una salida a la recesión y una forma de rebajar el precio de las casas. La promotora Edival ha sido la primera en acogerse al nuevo decreto regional de vivienda, que permite recalificar una urbanización de viviendas de renta libre con piscina y jardines a viviendas protegidas (VPO). Las casas, que así costarán un 5% menos y tendrán ayudas de hasta 20.000 euros para los compradores, están situadas en el Residencial Parque Norte II, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

La promoción tiene 190 viviendas, pero la promotora ha pedido que se califiquen como viviendas protegidas de régimen general a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte sólo 147. Las restantes ya habían sido vendidas, y la promotora garantiza que, para que sus compradores no se sientan agraviados, llegará a acuerdos particulares con ellos. El director general de Edival, Ricardo Hueso, aseguró ayer que la promotora es la primera de la Región de Murcia que se acoge al artículo 46.2 del Real Decreto del Plan de Vivienda 86/2008, por el que se regulan las actuaciones protegidas en materia de vivienda, y que lleva tres semanas en vigor. La norma permite solicitar la calificación de protegida para una promoción de vivienda de renta libre, pero siempre que cumpla los requisitos que marca la ley en cuanto a precio y superficie.

Para Hueso, que aseguró que los vecinos de Cabezo de Torres tendrán prioridad para comprar las casas, «los ciudadanos se verán beneficiados por una oferta de viviendas con calidades de vivienda libre y con precios de vivienda social». Edival, que dedica un 40% de las viviendas que construye a la protección oficial desde su fundación hace 30 años, no descarta acogerse al decreto en otras promociones iniciadas como viviendas de renta libre «si la experiencia en Cabezo de Torres da buenos resultados». Fuente: laverdad.es

Visoren construirá nuevas viviendas de protección oficial


Actualmente la empresa acumula 1548 viviendas distribuidas en 18 promociones en el territorio español. La empresa privada Visoren se ha adjudicado dos nuevas promociones en la costacatalana, concretamente en Malgrat de Mar y Canet de Mar, con un total de 70 nuevasviviendas en este primer trimestre del año. Estas nuevas contrataciones suponen unaumento de la cartera de viviendas de la compañía que acumula 1548 viviendas, de lascuales ya ha entregado 522 en Asturias. La inversión que supone la construcción,gestión y explotación de estas dos promociones supera los 6,7 millones de euros.Estas son las primeras adjudicaciones que se realizan dentro del marco del Registro deEntidades Promotoras de Vivienda Protegida, promovido por la Diputación deBarcelona. Visoren es una de las ocho empresas registradas en la especialidad devivienda protegida en alquiler sobre suelo concesional.Las viviendas de ambas promociones están dotadas de plazas de aparcamiento y zonaajardinada a disposición de todos los inquilinos. El inicio de las obras se estima para elmes de octubre, mientras que las entregas se prevén para el segundo trimestre del2010. Asimismo, cada promoción presenta algunas características propias. Por un lado,la promoción de Malgrat de Mar está formada por 46 viviendas a unos precios queoscilarán entre los 230€ y los 380€. Por otro lado, las 24 viviendas de Canet de Martendrán unos precios de entre 258 y 277 euros según legislación vigente.Estas nuevas promociones de Malgrat de Mar y Canet de Mar están destinadas a vivienda de protección oficial en régimen de alquiler y los destinatarios finales son losjóvenes y ciudadanos con menos recursos. Para poder beneficiar al máximo número deciudadanos posibles, Visoren aplica en todas sus promociones un sistema de rotaciónde beneficiarios de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

Actualmente 522 familias ya disfrutan de viviendas sociales de Visoren, y los objetivosprevistos para la compañía contemplan la adjudicación de 3500 viviendas entre elperíodo 2005-2012.

Cabe destacar que Visoren ha presentado concurso para diversaspromociones en Cataluña, algunos de los cuales espera adjudicarse en los próximosmeses. Por otro lado, también tiene previsto entregar 4 promociones durante el año 2008 y ha iniciado las obras de 600 nuevas viviendas en la Comunidad Valenciana yCataluña.

martes, 10 de junio de 2008

La Burj Dubai ya es el edificio mas alto del mundo


El edificio Burj Dubai ('Torre de Dubai' en árabe) que se levanta en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) no estará listo hasta septiembre de 2009, pero esta semana ha superado ya los 629 metros de altura, convirtiéndose en la construcción más alta del mundo.

La cota supera por 20 centímetros los 628,8 metros de la torre de comunicaciones KVLY, un repetidor de la NBC situado en Dakota del Norte.

Curiosamente la antena había sido superada en 1974 por la Torre de radio de Varsovia (Polonia), pero en agosto de 1991 ésta se vino abajo y la estructura soportada por cables recuperó su cetro como la más alta del planeta.

Desde este año, un edificio de viviendas, hoteles y oficinas ostentará el récord. Su propietario, Emaar Properties, ha afirmado que los retrasos de las obras -que deberían haberse concluido este año- se deben a las reformas en su interior. "Los materiales comprometidos en 2004 han sido reemplazados por otros mejores", afirma.

En julio de 2007, la Burj Dubai se convirtió en el edificio más alto tras superar al Taipei 101, en Taiwan, que alcanza los 508 metros. La construcción de la torre duaití comenzó a principios de 2004 y superará los 800 metros.

Constituye el elemento central de un proyecto de 20.000 millones de dólares que contempla un nuevo barrio, el Downtown Burj Dubai, compuesto por 30.000 apartamentos y mayor centro comercial del mundo.

Emaar, en la que el Gobierno de Dubai ostenta el 32,5% del capital, lidera un auge de la construcción que vive el emirato, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, convertido en un centro internacional de negocios y de turismo asiático.
Fuente: elmundo.es

Construcción de una torre gigante en Japón


La torre de telecomunicaciones autosoportada más grande del mundo, de 610 metros de altura, se llamará “Tokio Sky Tree” o “El árbol del cielo de Tokio” y debe ser terminada en 2011, anunciaron hoy sus promotores.

La torre estará ubicada al noreste de la capital nipona, con dominio del río Sumida, y su construcción comenzará el próximo mes de julio.

En ella se colocaran los transmisores de las cadenas de televisión hertziana de la ciudad y su término coincidirá con el paso definitivo a las emisiones digitales en este campo.

Según el alcalde del distrito de Sumida, Noburo Yamazaki, la obra dará la imagen de una ciudad nueva que se eleva hasta el cielo y se adapta al medio natural.

El nombre fue el resultado de una consulta nacional en la que participaron 100 mil votantes.

El director general de promoción de la “Tokio Sky Tree”, Kinya Miyazuki, aseguró que persiguen atraer a visitantes de todas las latitudes, fomentar una nueva cultura y hacer de la capital japonesa una ciudad respetuosa del medio ambiente.

La construcción inspirada en la Torre Eiffel, no incluirá oficinas ni viviendas, pero dispondrá de dos plataformas de observación, una a los 350 metros de altura y otra a los 450 metros. FUENTE : PRENSA LATINA

Habidite presenta un revolucionario sistema de viviendas modulares de fabricación en serie y con domótica


El sistema desarrollado por Habidite Technologies, sociedad perteneciente al Grupo Afer, constituye, según la empresa, “una auténtica revolución en el sector de la construcción”. El nuevo sistema reducirá un 60% el plazo de ejecución de los edificios, ofreciendo unos niveles de calidad inalcanzables para los sistemas de construcción tradicional.


Grupo Afer ha presentado la primera vivienda realizada a partir de tres módulos con todas las ventajas y diferencias de este revolucionario sistema de construcción de manera industrializada.

De esta manera Habidite da un paso más dentro del calendario previsto para la posterior implantación de la primera de las fábricas que desarrollaran este innovador sistema y que se localizará en la localidad vizcaína de Alonsotegi.

La vivienda cuenta con dotación dómotica e inmótica, una gran calidad de materiales, eficacia energética y el reaprovechamiento de los recursos naturales.

Mansiones e islas en Linares Rivas


MARCOS OTERO. A CORUÑA. En un paseo por la avenida de Linares Rivas, el viandante puede encontrarse en su camino con un palacete de estilo clásico alemán, la villa más exclusiva de la Riviera francesa y el ático típico de los edificios nobles del Manhattan neoyorquino. Estos inmuebles conviven con las promociones más comunes en el escaparate de una inmobiliaria ubicada en la céntrica vía de la ciudad. Los dos dormitorios y baño de la mayoría de pisos locales comparten espacio en la vitrina del establecimiento con los cerca de 500 metros cuadrados habitables de un palacio de estilo medieval en la localidad alemana de Dortmund.
La oficina de Coldwell Banker compagina las promociones locales con las de otros países en función de la disponibilidad que posean el resto de establecimientos pertenecientes a la red multinacional inmobiliaria. "Como tenemos 4.000 oficinas, podemos poner los edificios que están disponibles en el resto del mundo", explica Fátima Bascuas, coordinadora de la oficina coruñesa.
La empresa agrupa a todos los clientes dispuestos a gastarse más de un millón de euros en su vivienda en el llamado plan Preview. El catálogo para los más pudientes reúne apartamentos, pisos y mansiones en Estados Unidos, Francia, Italia e incluso España. "En Galicia tenemos algún pazo disponible", añade Bascuas.
Entre los inmuebles que promociona la oficina destaca una mansión en primera línea de playa en la isla de Hawaii. "Tu único vecino será el océano", reza el cartel que anuncia la propiedad. Para permitirse el lujo de ahorrarse la comunidad de vecinos, el interesado deberá desembolsar los 20 millones de dólares, casi 14 millones de euros, en que está cifrada la venta de la mansión.
La casa en la isla del océano Pacífico comparte protagonismo en la vitrina con una propiedad todavía mayor, también en precio. Esta vez, lo que se anuncia como a la venta es una isla entera en el archipiélago caribeño de las Bahamas. Por 39.000.000 millones de dólares -27.000.000 millones de euros al cambio- está disponible una isla privada de dos kilómetros cuadrados de superficie "situada en un punto ideal en América Central, cerca de las islas del Caribe más conocidas", como indica el anuncio.
La coordinadora de la inmobiliaria en la ciudad confiesa que este tipo de propiedades sirven, de alguna forma, como un reclamo publicitario que despierta la curiosidad de los clientes. Hasta el momento, y por el corto periodo de tiempo que lleva la oficina en la ciudad, la inmobiliaria no ha recibido un gran número de personas interesándose por este tipo de viviendas. "La gente entra y pregunta sobre las casas -apunta Bascuas-. Por lo que nos dicen de otras oficinas, suele interesarse gente de fuera o personas que se trasladan en su trabajo". Bascuas también comenta que, en las últimas fechas, también se han acercado hasta sus oficinas algunos inmigrantes retornados que buscan propiedades de este tipo en España o quieren colocar las suyas en el extranjero. FUENTE laopinioncoruña.es

lunes, 9 de junio de 2008

Según Esade, el 10% de las hipotecas superará el precio de las viviendas

Los autores del informe de coyuntura económica de la escuela de negocios Esade han advertido hoy de que el 10% de las hipotecas vivas en España podría estar cubriendo inmuebles por debajo del valor del crédito a finales de año, de seguir cayendo el precio de la vivienda.

Así lo ha explicado el economista Francesc Xavier Mena, como parte del panorama económico que prevé como más probable para España y que contaría con la mitad de posibilidades.

Esta situación se produciría por una "caída del valor de los activos inmobiliarios de entre el 20 y el 30%" para las viviendas adquiridas en los últimos tres años.

Según explica Mena, "esto ya pasó en 1992 y no quiere decir que a las personas que les afecte tengan que vender sus viviendas obligatoriamente".

En este entorno, que se encuentra a medio camino entre la visión más pesimista -los que anuncian una recesión- y la más optimista -la que da el Gobierno-, los autores del estudio señalan: "la crisis actual que está afectando a la economía global tendrá sus costes laborales en España, por lo que se prevé que durante el bienio 2008-09 la tasa de paro supere el 10% y se anuncien importantes ajustes salariales".

Estos datos se recogen de la presentación del Informe de coyuntura económica de Esade, realizado por Fernando C. Ballabriga y por Mena, profesores del Departamento de Economía de la escuela de negocios y coordinadores de este estudio.

El estudio de coyuntura prevé que en este entorno, considerado como el más probable, el PIB español crecería entre el 1,5 y el 2%, con un modelo de crecimiento basado en el consumo familiar, ya que la construcción apalancada -basada en la deuda- ya se está agotando.

En cuanto a la situación laboral de España, el informe prevé que empeore "llegando incluso a una tasa de paro de más del 10%", señala la escuela de negocios.

Pero ésta no es la única consecuencia laboral que pronostica el informe, ya que pronostica que los costes laborales unitarios en España, a parte de dañar la competitividad, llevarán a medidas como la reducción salarial durante 2008-2009. Ante esta difícil situación laboral se abre una disyuntiva sobre cuáles serán los colectivos más perjudicados.

"En un primer momento parecía que serían los inmigrantes, aunque debido a su flexibilidad salarial y a la movilidad geográfica y funcional los trabajadores inmigrantes tienen más posibilidades de adaptarse a los nuevos contratiempos", señala la nota de la escuela de negocios. EFECOM.

Ampithea, Chipre


Chipre - Un puente oriental de Europa a las puertas de Asia

Chipre ha atraído a personas desde hace 9000 años para una variedad de razones. Hoy, hace un llamamiento a visitantes de todo el mundo con una sola cosa en mente: para relajarse y disfrutar de la vida de los placeres simples.
Es un lugar mediterráneo con temperaturas muy poca lluvia, es una isla de infinitas posibilidades. Lugar de nacimiento de Afrodita, la legendaria diosa del amor y la belleza.



Ampithea
Se trata de un magnífico desarrollo en el estilo clásico chipriota con muros de piedra y arcos de puertas y ventanas. Existe una amplia gama de alojamiento ,apartamentos y adosados . Las instalaciones incluyen aparcamiento privado, una vía privada, un parque con las vías a las que dan sombra naranjos, limoneros y olivos, una pista de tenis, dos piscinas comunitarias y un gimnasio.

Desde 116.044 euros

MAS INFORMACION

Pizzo Beach Club, Calabria, Italia



Pizzo Beach Club Calabria en Italia a través de Network Properties. Una gran novedad de apartamentos y adosados en una zona muy solicitada del sur de Italia.
Ir a www.propmed.com para más detalles

Cuba reduce sus inversiones


La Habana, 8 jun (EFECOM).- El vicepresidente cubano Carlos Lage anunció que el Gobierno del general Raúl Castro reducirá o aplazará inversiones debido al aumento de los precios internacionales de los alimentos y los combustibles, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

"Algunos de los principales programas inversionistas han sido reducidos y serán necesarias nuevas reducciones. En ningún caso se abandonan, sino que se racionalizan sus alcances y se aplazan en el tiempo", explicó Lage el sábado tras reunirse con dirigentes municipales.

Según el vicepresidente, esas reducciones son "resultado del impacto en la economía de los incrementos de los precios de los combustibles, de los alimentos y de prácticamente todo lo que importamos".

En 2007 Cuba gastó 1.470 millones de dólares para importar 3,4 millones de toneladas de alimentos, precisó Lage, y agregó que "para importar lo mismo a los precios de hoy habría que gastar 2.554 millones de dólares, mil millones más".

El Gobierno cubano importa más del 80 por ciento de los alimentos que entrega subsidiados, mediante la cartilla de racionamiento, a once millones de habitantes de la isla, según fuentes oficiales.

Lage añadió que los 158.000 barriles diarios de petróleo que consumió Cuba el año pasado "costaban 8,7 millones de dólares y este año cuestan un 32% más; es decir, 11,6 millones de dólares cada día".

El vicepresidente (uno de los seis del Gobierno) aclaró que, pese a las reducciones, "el plan de inversiones del 2008 es un 29 por ciento superior al del pasado año y 2,4 veces el del 2000", pero no precisó las cifras.

"No voy a mencionar en esta ocasión nuestras dificultades -dijo Lage a los funcionarios municipales-. Ustedes las conocen y las viven, nuestra prensa con acierto las refleja cada vez más y la prensa internacional las amplifica y multiplica".

El viernes admitió en la misma reunión "un alto grado de insatisfacción" popular respecto al plan de construcción de casas (hay un déficit de 600.000 viviendas) y el jueves medios oficiales revelaron que el saneamiento y abastecimiento de agua es "uno de los problemas más graves".

Lage agregó que "hay algo que no puede esperar y que es imprescindible rescatar para que cualquier programa tenga éxito: la disciplina en la ejecución de las obras".

Exigió a los funcionarios "máximo control de los recursos materiales en la obra", así como "administrativo y obrero".

"Antes de preguntar si la obra se termina en la fecha acordada -continuó-, hay que preguntar y comprobar si hay robo, y no hablo de faltantes, ni desvío de recursos, utilizo el término adecuado. La primera tarea de un jefe es que no le roben", precisó.

También mencionó la escasez de mano de obra calificada y el déficit en el transporte, y se quejó de que "las horas extras en la construcción se originan casi siempre en la falta de productividad de la jornada normal".

"El control de los recursos y el ahorro de todo, y en particular del combustible y los alimentos, se convierte en algo esencial, decisivo, impostergable", agregó.

Pese a los problemas, para el vicepresidente "son indiscutibles los avances de la revolución en estos años del nuevo siglo, con relación a los años más duros del Período Especial" (así llaman los cubanos a la bancarrota que padecieron por el desplome del bloque soviético).

Según Lage, ahora hay "suministro cada vez más estable de electricidad, mayor disponibilidad de alimentos y medicamentos, reparación de escuelas y hospitales, esfuerzos superiores en la vivienda y el transporte, mejoras en el abasto de agua para un número creciente de personas". EFECOM

domingo, 8 de junio de 2008

Park Square, Miami


La economía de Florida se basa fuertemente en el turismo. El clima benigno durante la mayor parte del año y los muchos kilómetros de playas atraen a numerosos turistas de todas las partes del mundo. El parque temático de Walt Disney, el más grande de la cadena, localizado cerca de Orlando, conduce la actividad de la zona, junto a otros parques temáticos que se han ido instalando progresivamente, como los estudios Universal.
La gran cantidad de impuestos sobre las ventas que recauda el estado es lo que permite a Florida el que no exista un impuesto sobre la renta. Otras industrias de importancia son los cítricos y la producción de zumos, la banca y la minería de fosfatos. Con la llegada del programa espacial al Centro Espacial Kennedy en los años 60, Florida ha atraído numerosas industrias aereoespaciales y militares.

Esta urbanización de uso mixto contara con un total de 927 unidades residenciales , las cuales estarán distribuidas en tres Torres residenciales de apartamentos con 585 unidades, un Gran sector residencial de propiedades tipo “Town Homes” y “Carriage Homes” con 318 unidades, cuatro Edificios con locales comerciales para negocios diversos tipos de tiendas-boutique o restaurantes, un Edificio que combina locales comerciales junto con 24 unidades de vivienda tipo “Lofts”, un Edificio elegante de oficinas, y un Complejo de recreación tipo Casa Club para los residentes de la comunidad de Park Square.


Tipo de Vivienda: Complejo Residencial con varios tipos

Metros: -- m2.

Precio: 341.766€ *

Población: Miami.

Acabados: ND.
*Aplicado según último cambio de moneda a día 10/04/08

MAS INFORMACION

sábado, 7 de junio de 2008

Apartamentos la Atalaya, Garrucha, Almería


Garrucha es un pueblo pesquero en la provincia de Almería, famoso por sus preciosas playas de cálidas aguas y por su preciada "gamba roja de Garrucha".
Los apartamentos la Atalaya, se encuentran en el casco urbano de Garrucha, localidad costera de Almería, a 150 metros de la playa.
Los apartamentos tienen una superficie de 67 metros cuadrados, dos dormitorios, un baño, cocina totalmente amueblada, preinstalación de aire acondicionado, garaje, piscina comunitaria en la azotea y una terraza de 5 metros cuadrados.
* PRECIO: desde 120000 euros
MAS INFORMACION

viernes, 6 de junio de 2008

Residencial Altagracia Arroyoarriba, Collado Villalba, Madrid


Residencial Altagracia Arroyoarriba es una nueva promoción de viviendas de 3,4 y 5 dormitorios en parcelas de unos 500 metros cuadrados.
En las zonas comunes podrá disponer de piscina exterior, Spa, gimnasio, pista de pádel y jardines.
El residencial Altagracia Arroyoarriba, se encuentra en Collado Villalba, Madrid, en el podrá vivir con todas las comodidades que siempre ha soñado, en un marco incomparable.

MAS INFORMACION

jueves, 5 de junio de 2008

Casa Baluarte O'Donnell, Madrid


Esta promoción cuenta con la tecnología domótica mas avanzada, seguridad, audio y video y parking robotizado.
Casa Baluarte O'Donnell se encuentra en la mejor zona de Madrid.
Consta de 26 viviendas de 1 a 5 dormitorios, cuatro áticos dúplex y en las zonas comunes cuenta con piscina interior climatizada de agua salada, gimnasio i Spa con sauna finlandesa, baño turco y rayos UVA.
La promotora Baluarte Inmobiliaria, ha montado un piso piloto para ofrecer un adelanto de lo que va ser Casa Baluarte, en la calle O'Donnell 17, en el Barrio de Salamanca, junto al madrileño Parque del Retiro.

MAS INFORMACION:
www.baluarte-inmobiliaria.com

miércoles, 4 de junio de 2008

El sector inmobiliario español en caida libre

Disminuye el costo total de hipotecas en México



4/6/2008
Distrito Federal- Contrario a las previsiones, el Costo Anual Total (CAT) de los créditos hipotecarios se redujo. De acuerdo con información del Banco de México, en abril pasado, el CAT se ubicó en 15.99 por ciento en su precio máximo; no obstante, en los últimos meses la cifra promedió en 17.32 por ciento.

El CAT disminuyó a pesar de que las tasas de interés se mantuvieron sin variación y rondaron en 11.95 por ciento.

En la Asociación de Bancos de México (ABM) mencionaron que el menor costo de las hipotecas se observa principalmente en la comisión por apertura y en los gastos de avalúos. No obstante, aclararon que esta medida no es generalizada, ya que cada institución aplica sus propias políticas de precios.

La ABM anticipó que los créditos hipotecarios seguirán como uno de los segmentos más dinámicos de la banca, después de los financiamientos a las pequeñas y medianas empresas y al campo.

El organismo del sector privado estimó que, en este año, las entidades colocarán 150 mil nuevos préstamos para la compra de vivienda por un monto de 100 mil millones de pesos, que se traducirán en un crecimiento de entre 12 por ciento y 15 por ciento.
La Asociación de Bancos sugirió que antes de contratar un préstamo es necesario tomar en cuenta diversos gastos inherentes, tal es el caso de los gastos notariales, seguro de daños y vida, avalúos.
En promedio, las comisiones por apertura oscilan entre 1 por ciento y 2 por ciento del monto que se contrate. A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó que al contratar una hipoteca, es conveniente tomar el menor plazo posible, es decir, de 15 años.

Insistió que es importante evaluar las diferentes alternativas del mercado en cuanto a tasas, comisiones y plazos, a fin de optar por el financiamiento más barato.

“No hay que dejarse llevar sólo por la tasa de interés, aunque éste es el componente primordial de un préstamo”, añadió.

A su vez, a Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al cierre de 2007, el saldo total de los préstamos para vivienda ascendieron a 245 millones de pesos, que es un incremento de 20.95 por ciento respecto de 2006.

Promoción Bávaro, República Dominicana


DESDE 39000 euros
Usted podrá invertir en esta promoción situada en el corazón de Pueblo Bávaro.
Consta de 30 apartamentos de 1 y 2 habitaciones, con piscinas, parking privado, jardines, vigilancia 24 horas... También dispone de un club de playa privada de 10000 metros cuadrados en la playa EL Cortecito.
Está a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 10 minutos de todo el litoral hotelero.

MAS INFORMACION

Residencial Jardines del Arenal, Santa Cruz del Retamar, Toledo


Residencial Santa Cruz del Retamar, es una promoción de 27 pisos de 2 y 3 dormitorios, con garaje incluido en el precio, también dispone de jardín y piscina.
Los pisos incluyen: cocina amueblada, instalación de aire acondicionado, preinstalación de calor azul,armarios forrados ... también disponen de placas solares para ahorro de energía.
Esta promoción de vivienda nueva está situada en el centro del casco urbano de Santa Cruz del Retamar ( Toledo )

Precio - desde 139000 euros
Superficie - desde 83 metros cuadrados
Habitaciones - 2 y 3
Financiación - Caja Madrid

MAS INFORMACION

martes, 3 de junio de 2008

Momento para comprar una vivienda

3/6/2008


Los precios de la vivienda llevan varios años subiendo, pero tras tocar techo, han empezado a bajar ( hasta un 20% ). La subida de las hipotecas y el incremento del paro, hace que muchas familias no puedan hacer frente a la situación y ahora tienen prisa por vender, todo esto y la cantidad de promociones nuevas que hay sin vender, es lo que está impulsando la bajada de los precios.
Todo parece indicar que ahora es el momento de comprar, ya se empiezan a ver algunas gangas, pero no obstante, los expertos recomiendan esperar un poco mas, dejar pasar este año.

Brises de La Sella, Pedreguer ( Alicante )


Brises de La Sella es una preciosa promoción que se encuentra en una atractiva zona residencial, situada en el término de Pedreguer ( Alicante ).
Está junto a la montaña de La Sella, cercana al campo de golf.

MAS IMFORMACION

lunes, 2 de junio de 2008

Las hipotecas británicas se desploman


El número de hipotecas británicas aprobadas por entidades bancarias para la compra de propiedades tuvo un un nuevo record de caídas en abril pasado, informó hoy el Banco de Inglaterra.
De acuerdo al reporte, sólo se aprobaron 58.000 hipotecas durante ese mes, el nivel más bajo desde que el Banco comenzó a reportar esas cifras en 1993.
La caída significó un ocho por ciento menos que en marzo pasado y cerca de la mitad del nivel de préstamos hipotecarios aprobados el año pasado.
Los préstamos bancarios para la compra de propiedades "seguirá en caída", debido a la crisis crediticia británica y a la falta de liquidez de los bancos locales, según informaron analistas y expertos.
En tanto, el Consejo de Prestamistas Bancarios y el Instituto Real de Martilleros Públicos advirtieron que las ventas de las casas caerán este año entre el 35 y el 40 por ciento.

Hercesa saca a la venta en Alicante viviendas a precios protegidos

2/6/2008
Hercesa afianza su consolidación en el Levante con la salida a la venta de viviendas VLPP (Vivienda Libre de Precio Protegido) en su promoción Avenida de las Naciones, en Playa de San Juan, Alicante.

Esta actuación pretende constituir un nuevo apoyo de la promotora a todas las iniciativas que facilitan el acceso a la vivienda, además de suponer una gran oportunidad para aquellas personas que deseen adquirir una vivienda a precios más asequibles.

Situada en la mejor zona de la Playa de San Juan, rodeada de amplias vías y bulevares, la promoción dispone de viviendas de distintas tipologías, todas con garaje y trastero: bajos con jardín de dos dormitorios, viviendas en altura de 1 y 2 dormitorios y áticos con terraza de 2, 3 y 4 dormitorios. Se trata de una urbanización privada con zonas verdes, pistas de pádel, piscina y área de juegos para niños.

Avenida de las Naciones se encuentra a 10 minutos de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana y al lado del campo Alicante Golf. Perfectamente comunicada por el Tram y el autobús con el centro de Alicante, está rodeada de todo tipo de equipamientos comerciales, centros educativos,sanitarios, administrativos y de ocio.

Todos los interesados en una vivienda en Avenida de las Naciones podrán conseguirla por un precio a partir de 180.000 euros + IVA, además de poder beneficiarse de las inmejorables condiciones de pago que ofrece la promotora desde 500 euros al mes. Además, aquellos que deseen conocer desde dentro las viviendas, pueden visitar el piso piloto situado en la misma promoción.

White Sand Resort, Hurghada, Egipto




Hurghada, ubicada en plena costa del Mar Rojo, atrae a turistas nacionales e internacionales con alto nivel adquisitivo. Muchos de ellos buscan en esta zona una segunda residencia. Marina d'Or construye en esta ciudad White Sand Resort , una promoción de lujo de 754 viviendas.

White Sand Resort está ubicado en la costa del Mar Rojo a 7,8 kms al norte de la ciudad de Hurghada, considerada como uno de los principales destinos turísticos de Egipto. Cuenta con buenos accesos por carretera para llegar a El Cairo y se encuentra a tan solo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Hurghada, con conexión diaria a El Cairo y otras principales ciudades del mundo.

En la localidad de Hurghada, Marina d'Or construye White Sand Resort, una promoción de lujo ubicada en la costa del Mar Rojo.

White Sand Resort está formada por 754 viviendas y 26 locales comerciales, Playa Privada, 3 grandes piscinas comunicadas entre sí formando un recorrido de más de 200 metros de láminas de agua, Centro de Buceo, Puerto Deportivo con embarcadero propio, Pasarela Marítima, Área central ajardinada, Gimnasio exclusivo para residentes, Restaurantes y Cafeterías, Seguridad 24h.

Se trata de una oportunidad única de inversión en un lugar exclusivo del Mar Rojo, en el que podrá adquirir apartamentos con 1, 2 y 3 dormitorios, salón-comedor, cocina, uno o dos baños, distribuidor y terraza.

MAS INFORMACION

Marina d'Or proyecta construir en Bulgaria

2/6/2008
En su capital, Sofía, el presidente del grupo dio a conocer la pasada semana la iniciativa de construir el mayor balneario del país. Para Ger, Bulgaria supone uno de sus mercados prioritarios y, por eso, ha previsto una inversión de 188 de los 1.600 millones de euros que el grupo tiene previsto destinar para exportar su modelo turístico a un total de 22 países de todo el mundo.

La localidad búlgara de Ribaritza será la que albergará esta primera urbanización de Marina d'Or en Bulgaria, que, además del balneario, también prevé construir 883 viviendas, que podrán empezar a entregarse en el plazo de dos años.

En la presentación organizada en Sofía, Ger explicó que el balneario tendrá capacidad para el tratamiento de unas mil personas.

El centro de salud estará dividido en una zona exterior y otra interior, y contará con una gran lámina de agua principal, piscina de Mar Muerto, baños romanos, saunas, hammam, baño turco, duchas escocesas, jacuzzis... La zona de tratamientos de belleza ofrecerá diferentes tipos de masajes, duchas escocesas, hidrojets, bañeras de hidroterapia, etc.

Marina d'Or creará un balneario y 1000 apartamentos en Dubái

2/6/2008
Marina d'Or proyecta crear un balneario científico, dos hoteles y mil apartamentos en una de las islas en construcción en la costa de Dubái. De hecho, la firma de Oropesa ya cuenta con inversores locales potenciales interesados en el proyecto, así como con más de 80 solares posibles ofertados por distintos operadores de Oriente Medio. Así lo anunció ayer en Dubái el presidente del grupo Marina d'Or, Jesús Ger, quien añadió que su empresa ya dispone de dos oficinas de venta en este emirato árabe y dos más en Ammán y Bahrein. Ger explicó, además, que Marina d'Or inició conversaciones y está presente en la zona desde hace ocho meses para dar a conocer e identificar su negocio y para estudiar las potencialidades del entorno.

Desde entonces, y tras estas gestiones, ya dispone de 80 localizaciones distintas de posibles terrenos, aunque, según detalló, hay tres que considera las más interesantes. El responsable empresarial explicó que también han iniciado contactos en Abu Dhabi, y se han mantenido conversaciones con diversos socios locales que han mostrado "mucho interés" en el proyecto, al igual que representantes del gobierno del emirato. En este sentido, Ger indicó que su modelo vacacional y de turismo de salud cuenta con grandes posibilidades de éxito en la zona, puesto que "sería el único en ofrecer especialidades turísticas en un emirato que se convertirá en referencia turística mundial". Asimismo, el responsable del grupo empresarial señaló que una de las zonas de interés para invertir Marina d'Or se ubica en una área con 200 hoteles alrededor, lo que para este empresario turístico "garantiza el éxito de un balneario que ofrece salud y belleza, que es nuestra especialidad".

En relación al tiempo de ejecución de estos proyectos, Ger explicó que "en seis meses podrían finalizarse los trámites para iniciar las obras, aunque eso sería muy precipitado y nos obligaría a trabajar muy rápido". Añadió que, en todo caso, la ejecución se prolongaría durante 24 meses, puesto que en Dubái, puntualizó, "se harían turnos continuos para trabajar 24 horas seguidas hasta la finalización del proyecto, que es bastante habitual aquí".

Tasación de viviendas


Las tasaciones las hacen muchos arquitectos, aparejadores e ingenieros, pero últimamente, este campo se está profesionalizando y ahora podemos encontrar muchos tasadores profesionales.
La tasación de una vivienda, se realiza en función de las características de esta y de sus alrededores. El valor de la vivienda lo dan: la ubicación, la comunicación, la fachada, la superficie, el estado de la vivienda, las ventanas y puertas, los materiales de la construcción, aire acondicionado, calefacción...
Con todo esto, el tasador debe hacer una tasación justa e imparcial, sin dejarse influir ni por la parte compradora ni por la parte vendedora.
La tasación nos permite saber el verdadero valor de la propiedad.
A la hora de pedir un préstamo, es fundamental, puesto que la entidad financiera, prestará en función del valor resultante de la tasación.
Documentación necesaria para hacer una tasación de viviendas:
- Escritura de Propiedad
- Plano del edificio
- Licencia del trabajo (solamente en el caso de ser casa)
- Planeamiento (solamente en caso de ser tierras).
- Calificación provisional del certificado (solamente en el caso de ser casas de protección oficial)
- Contrato de alquilarse y recibo del alquiler pagado pasado (solo si la casa está en alquiler).

domingo, 1 de junio de 2008

Importante un asesor inmobiliario


Cuando vayamos a vender o adquirir una propiedad, es recomendable tener la opinión de un buen asesor inmobiliario, esto nos puede suponer un buen puñado de euros a nuestro favor.
Hay que escoger correctamente antes de de dar el paso definitivo de la compra, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta:
* accesibilidad
* antigüedad
* ubicación
* metros cuadrados
* horas de sol
* valor de la reventa
* estado de conservación
* en su caso, cuota de comunidad
* posibles fallos en la construcción
* instalación de agua
* instalación eléctrica
Estas y otras cosas las debemos mirar con lupa, por eso es importante tener en cuenta la opinión de un asesor inmobiliario.

Corredores de Propiedades


Los corredores de propiedades, son empresas que de dedican como intermediarios a vender o alquilar propiedades ( viviendas, locales comerciales, terrenos...), ellos llevan todos los trámites de la operación y se encargan de las tasaciones.
A la hora de comprar o vender una propiedad, estos corredores, pueden ser de gran utilidad, pero eso si, que sea una empresa seria y con garantías.
Debemos tener cuidado al elegir una empresa de corredores de propiedad, aunque la mayoría son empresas serias y responsables, se conocen casos de fraudes y estafas tanto a vendedores como a compradores. Por eso, es muy importante tener un abogado que nos asesore y nos garantice lo que firmamos y nos prevenga sobre la letra pequeña, que algunas veces puede llevar "sorpresas".

Consejos para vender una vivienda


Lo primero a la hora de vender una vivienda, es saber como hablar y como tratar a los compradores. Cuando enseñamos un inmueble a un posible cliente, hay que ser sincero con él y no ocultar las desventajas o defectos que pueda tener la vivienda, con esto no se gana nada, ya que mas tarde estos defectos saldrán a la luz y nos pueden traer quebraderos de cabeza.
Si el comprador o el agente sacan a relucir algún problema o defecto, no debemos tomarlo a mal, sino pensar con calma y saber que nosotros haríamos lo mismo si fuésemos los clientes.
A la mayoría de agentes inmobiliarios les gusta estar a solas con el comprador cuando éste visite la vivienda por dos razones:
* Una de las razones es que el dueño, sin querer, diga algo inapropiado.
* Otra, que el agente y el posible comprador deben estar solos, para poder hablar libremente de todo lo que vean en la vivienda, tanto bueno , como malo, sin que el dueño se pueda ofender.